script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Analizan temas de interés para el sector Canainpesca BC y Capitanía de Puerto

Por Nelly Alfaro

Juan Moran Sanchez CanainpescaBCEnsenada.-  Con la creación de las Unidades Navales de Protección Portuaria (Unaprop) dependientes de la Secretaría de Marina, la Capitanía de Puerto tendrá un apoyo sustancial para que queden salvaguardadas tanto las instalaciones portuarias como las actividades de pesca y marina mercante, indicó Juan Morán Sanchez.

El  presidente de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola de Baja California (Canainpesca BC), dijo que en una reunión con el Capitán de Puertos José Luis Ríos Hernández, se estableció  buscar una prórroga para que los pescadores ribereños cumplan con el requisito de la Libreta de Mar.

“La reunión es para mantener informado al sector pesquero y acuícola sobre la coordinación entre la dependencia y la Unaprop en Ensenada, esto en función de la dinámica de trabajo y los posibles controles que deberemos de observar” indicó.

Morán Sánchez refirió que la Capitanía continuará con sus funciones pero la Secretaría de Marina tendrá mayores labores de coordinación en el puerto, así como el control del acceso para los recintos portuarios, las inspecciones en altamar y las verificaciones de barcos.

En términos de competitividad, el líder de la pesca y la acuacultura en Baja California comentó  que habrá un combate frontal a la piratería,  se verificarán a las pangas que están en altamar para que pesquen correctamente acorde a sus permisos y a las artes de pesca, por lo que se favorecerá la sustentabilidad de la pesca en el Estado.




CLOSE
CLOSE