script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Analizan trabajos para resolver desabasto de agua en Ensenada

Por Nelly Alfaro

Sequence 03.Still003Ensenada.- En la inauguración del módulo de atención de Conagua  para usuarios en el Valle de Guadalupe, se anunció el Programa Integral 2014-2015, el cual consiste en una serie de acciones  para la creación de la infraestructura hídrica que permitirá dotar de agua a los ensenadenses.

El Director General del Organismo de Cuenca Península de Baja California, Eduardo Ledesma Romo, refrendó el compromiso para que de una manera definitiva se garantice el abasto de agua en el municipio de Ensenada.

Indicó que como primera acción, se llevará a cabo la instalación de las mesas técnicas integradas por especialistas, en donde se habrá de definir la fecha de inicio de la construcción del acueducto Tijuana-Valle de Guadalupe, cuya extensión será de 73 kilómetros.

Asimismo, la conducción de  aguas tratadas de las plantas de La Morita, Cuero de Venado y Monte de los Olivos, para que con un tratamiento terciario se aproveche el recurso y se puedan regar los viñedos y los productos agrícolas en la zona.

Ledesma Romo, enfatizó que se contará con el apoyo de Conagua, para la construcción de la desaladora, cuya obra ya inició.

También se destinará un importante recurso para la modernización de la Planta El Naranjo y se habrán de perforar cuatro pozos exploratorios, dos en el Cañón de Doña Petra y dos en La Misión.

Se espera que de estas acciones, el problema de la falta de agua para Ensenada se resuelva en el próximo año, pero de manera inmediata, dentro de dos meses, se empezará  a notar  el  incremento de agua en el puerto en el orden de 132 metros cúbicos, recurso proveniente de los cuatro pozos antes mencionados.

 




CLOSE
CLOSE