script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Analizarán en foro viabilidad de municipalización del agua

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- A fin de promover la municipalización del agua, el grupo “Agua para Ensenada” realizará un foro ciudadano en donde se brindará información a cargo de expertos.

Uno de los voceros del organismo social, Jesús Mata Plasencia, informó que este 22 y 23 de marzo se llevará a cabo el foro ciudadano donde se expondrá detalladamente sobre la viabilidad de la municipalización del vital líquido.

“Habrá investigadores, profesionistas y ciudadanos quienes darán a conocer los derechos que le corresponden sobre el uso del agua y un análisis de las leyes del Gobierno Estatal”, destacó.

Mata Plasencia, agregó, que de acuerdo a lo que establece la constitución, puede ser considerado que el municipio administre el servicio, por lo que un grupo de expertos expondrá las  herramientas legales para  el uso, cuidado y manejo.

“Se deben de fortalecer las cuestiones técnicas administrativas y sociales, además de las jurídicas que ya están siendo analizadas  y expuestas a través de diversas propuestas ciudadanas; forma parte de darle continuidad a las manifestaciones que se hicieron para que a partir de esta información se empodere la ciudadanía”, concluyó.

El foro se llevará a cabo en el salón de jubilados de la sección II del SNTE, a partir de las 15.00 horas; la entrada es libre.




CLOSE
CLOSE