Analizarán retos y desafíos de la enseñanza de matemáticas

Por Nelly Alfaro

Dr Ramiro AvilaEnsenada.- Cetys  Universidad Campus Ensenada a través de su Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades y la Maestría en Educación invitan al público en general a docentes que imparten o trabajan en el área de las matemáticas a la conferencia “La importancia de las matemáticas. Retos y Desafíos para su Enseñanza”, que se celebrará el próximo jueves 12 de marzo.

La Doctora Cecilia Osuna Lever, Directora del Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades del Sistema Cetys Universidad,  informó que el objetivo del evento es contribuir en mitigar el rezago educativo en el área de las matemáticas que tiene el país y a la vez,  atender uno de los temas prioritarios dentro de la agenda educativa nacional, que son las matemáticas.

Agregó que la importancia de actualizar a los docentes, es buscar mejores resultados de aprendizaje de los alumnos.

Asimismo,  recordó que en la prueba ENLACE 2013 aplicada a estudiantes de nivel básicos, el 80% tiene un nivel insuficiente elemental en el área de las matemáticas, de ahí la urgencia de elevar a mejores resultados.

Osuna Lever, detalló que quien impartirá la conferencia es el Doctor Ramiro Ávila Godoy, investigador, del Departamento de Matemáticas de la Universidad de Sonora, Asesor de la Secretaria de Educación Pública en proyectos estratégicos y miembro de la Sociedad Mexicana de Matemáticas.

El evento se realizará a partir de las 9:00 horas, donde también se contará con un panel de expertos con el tema “Didáctica de las matemáticas” con la participación del Doctor  Sergio Pou, Profesor  Rubén de León Espinoza y la Doctora Gema López Gorosave.

 

La entrada es gratuita, sólo requiere hacer su reservación al 174-50-95 ext. 128 con Diana Morales y a la ext. 151 con  María Elena Esquer.