Anuncia alianza seguro popular y cruz roja para reafiliación

Por Nelly Alfaro

sp3Ensenada.- El seguro popular busca afiliar a 50 mil personas este año tan solo Ensenada, por lo que se estableció una campaña en conjunto con la cruz roja, con lo que se busca acercar a la comunidad los servicios de la institución gubernamental, informó el Director del Seguro Popular en Baja California, Carlos Torres Torres.

Destacó que el trabajo en conjunto entre ambos, permitirá tener más lugares en donde pueden acudir los ciudadanos, pues se instalarán módulos de atención en tiendas de conveniencia de la ciudad.

Torres Torres, indicó que se llevarán a cabo pruebas médicas para detectar enfermedades y que los ciudadanos puedan ser canalizados a los centros de salud con seguro popular para prevenir enfermedades. “Habrá módulos para que lleguen a refilarse,  solo necesitan presentar  identificación oficial  y comprobante de domicilio y en ese momento se entrega la póliza de afiliado a seguro popular”, detalló.

El Director del programa de salud, agregó que en el Estado pretenden afiliar a más de 200 mil ciudadanos, los cuales podrán ser atendidos, ya que  el programa cubre 285 padecimientos, tales, como, cáncer de mana, VIH, Diabetes, enfermedades respiratorias, entre otros.

Por su parte, el Presidente del Consejo Directivo Rubén Rosiñol Monges, comentó que la cruz roja se suma a esta campaña recabando  los datos de los pacientes y ayudará a brindar atención a un número mayor de gente que acude regularmente por alguna emergencia.

“El semestre pasado atendimos en urgencias a 321 afiliados al Seguro Popular y esto significó que el costo de estos servicios fue absorbido cien por ciento por el Seguro Popular. Esto a su vez nos ayuda a brindar más servicios a otros ensenadenses en general, al contar con mayores recursos”, dijo.

Cabe destacar que será a partir de este fin de semana cuando de inicio la campaña de reafiliación al seguro popular. Serán  18 espacios del Seguro Popular; uno en Cruz Roja Unidad Moderna, cinco en oficinas propias y doce en tiendas Soriana, donde la gente podrá realizar el trámite los siete días de la semana de 12:00 a 17:00 horas.

Para mayor información, la comunidad puede llamar gratuitamente al 01800-025-11-11, visitar la página de internet www.seguropopularbc.gob.mx  o a través de Facebook como Seguro Popular BC.