script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Anuncia Gobernador proyectos para desarrollo de San Quintín

Por Nelly Alfaro

IMG_3592San Quintín.- En  gira por el sur del Municipio, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, anunció los proyectos prioritarios para detonar y fortalecer el desarrollo de San Quintín.

El mandatario estatal comentó que en materia de infraestructura se tiene contemplado la continuación de la modernización de carreteras y vialidades, apoyos para mejorar el abasto de agua potable incluyendo la terminación del acueducto en San Simón con 35 millones de pesos para el presente año, además de la construcción de un hospital para atender a la población de esta región.
Asimismo, un plan integral de inversión para la región y un programa de infraestructura educativa, así como la construcción de un acceso a la UABC.

Para fortalecer la seguridad y la procuración de justicia se considera un centro integral seguridad que contempla un consejo para menores, cárcel preventiva y un juzgado penal, así como más programas sociales.

En esta gira, también se anunció que se trabaja en un proyecto hidráulico, para lo cual  este año se destinarán 4 millones de pesos y en el 2015 se gestionarán los recursos federales para que se cuente con una planta desaladora que permita contar con 160 litros por segundo para 70 mil habitantes.

Dentro de las actividades que realizó el Gobernador en esta demarcación, hizo entrega de apoyos sociales a sectores vulnerables en el estadio de béisbol del rancho La Campana por parte de la Secretaría de Desarrollo Social Estatal.

Jornaleros agrícolas, madres jefas de familia, adultos mayores, personas con alguna discapacidad física y que no cuentan con el apoyo de su familia o que sólo se emplean en las temporadas de siembra, fueron beneficiados.

Entregó además, un total de 50 becas para estudiantes de nivel medio superior y 43 de nivel superior también se entregaron este sábado, además de 100 becas a madres trabajadoras y uniforme para el equipo deportivo de la comunidad Benito García.

Destacó que con  responsabilidad y con apego a la ley se trabajará con el Comité Pro Municipalización.

 

 

 




CLOSE
CLOSE