script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Anuncian 4to Festival del Conocimiento

Por Nelly Alfaro

Conferencia de prensa - 4to Festival del Conocimiento 1Ensenada.- Con más de 60 eventos a artísticos y culturales, se llevará a cabo el 4to Festival Nacional del Conocimiento, siendo por segunda ocasión Ensenada la sede, anunciaron académicos y autoridades municipales.

A partir del 30 de agosto y hasta el 6 de septiembre se efectuarán las diversas actividades del festival, el cual se realiza en colaboración con el Cicese, la UABC, el ICBC, el Sistema Educativo Estatal, la Administración Portuaria Integral, Secture y Pro Vino.

 

Académicos, manifestaron que las instituciones participantes se unen con el objetivo de celebrar el conocimiento y
generar un intercambio de saberes entre artistas, investigadores, estudiantes y público en general, en diversos espacios donde convergen diferentes procesos creativos.
Se realizarán conferencias magistrales, expresiones artísticas, de danza, música, teatro, ópera para niños y jóvenes, indicó el Coordinador general de los festivales nacionales del conocimiento, Ángel Mayrén Rodríguez de la Coordinación de la Investigación Científica de la UNAM.

 

Cabe señalar que en el  2009, Ensenada fue sede del Primer Festival Nacional del Conocimiento que, como parte de la celebración el Año Internacional de la Astronomía y del XXX Aniversario del telescopio 2 metros del Observatorio Astronómico
Nacional en San Pedro Mártir.

 

Las actividades ofrecidas a la comunidad de manera gratuita se llevarán a cabo en CEARTE, los teatros Benito Juárez y de la Ciudad, la Ventana al Mar e instalaciones al interior y al aire libre del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera.

 

Para los eventos escénicos, académicos y talleres que se realicen en espacios cerrados se distribuirán boletos debido a que éstos tienen cupo restringid; mayores informes a través de la página www.festivaldelconocimiento.org

 

 

 




CLOSE
CLOSE