script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Anuncian arribo de 20 cruceros durante mayo

Por Yuver Maceda

Ensenada.- El arribo de 20 cruceros durante el mes de mayo, anunció el delegado de la Secretaría de Turismo en Ensenada, Héctor Sánchez Rodea, con un afluencia de alrededor de 30 mil cruceristas que desembarcarán en puerto.

El funcionario, señaló que el calendario registra arribos de embarcaciones a partir del 1 hasta el 31 de mayo, destacando que la programación está sujeta a cambios, sin embargo, se estima que serán alrededor de 46 mil pasajeros los que se trasladarán por aguas ensenadenses; las navieras que arribarán son Carnival, Princess y Disney Wonder.

Actualmente el Comité de Cruceros trabaja en una aplicación (App Ensenada Guide) que podrá descargarse en dispositivos electrónicos (celulares, tablets,), con la cual el crucerista podrá conocer los atractivos en el puerto.

“Pueden saber qué hacer, a dónde ir, compras, restaurantes, excursiones guiadas; con esta aplicación se pretende incentivar un mayor desembarque y mayor gasto del crucerista”, dijo.

En cuanto a la derrama económica que aportará durante ese mes el turismo de cruceros, se ha calculado más de un millón 900 mil dólares, beneficiando los establecimientos de los giros gastronómico, comercios y servicios.

Para este  2016, se espera  el arribo de 270 cruceros, lo que representa 700 mil pasajeros a bordo, agregando que alrededor del 60% desembarca en nuestra ciudad.

 

 




CLOSE
CLOSE