Anuncian campamento vacacional 2013

Por Nelly Alfaro

DSC_6737Ensenada.-  El próximo 8 de junio da inicio el Campamento Vacacional 2013 “Juega, Recicla y Aprende” del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Ensenada (Inmudere), en la que se espera recibir a más 200 niños.

El alcalde Enrique Pelayo Torres, refirió que con estos eventos educativos y recreativos,  se brindan diversas herramientas a la niñez para que se mantenga alejada del ocio y de conductas nocivas.

Resaltó que este programa se ofrece a las madres y padres de familia como una alternativa durante el periodo vacacional, para que sus hijos e hijas estén ocupados, para evitar accidentes domésticos, o bien, porque no tengan quien los ayude a cuidarles mientras trabajan.

Pelayo Torres, puntualizó que a fin de apoyar la economía familiar se mantendrán los mismos costos de inscripción del año pasado: 250 pesos en las delegaciones municipales y parques de las colonias y 750 pesos en las unidades Valle Dorado (Cd. Deportiva) y Juan Rodríguez Sullivan, además de que se hará descuento cuando se inscriba a 2 o más hermanos (previa comprobación con acta de nacimiento).

Por su parte, a Directora General del Inmudere Martha Silvia Soto Amador,  explicó que los costos de inscripción son simbólicos, ya que no alcanzan a cubrir la inversión que se realiza para que la niñez disfrute de las diversas actividades que se ofrecen en el Campamento Vacacional.

Las inscripciones inician a partir del jueves 20 de junio y hasta el 8 de julio, únicamente en las instalaciones de la Ciudad Deportiva y del Sullivan, posterior al arranque del campamento y hasta una semana antes de que concluya será en parques y delegaciones -con un costo proporcional a la fecha de ingreso.

Para mayor información, la población interesada puede comunicarse a los teléfonos 177-07-44 y 176-44-45 en horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde, o al correo electrónico: ldginmudere@hotmail.com.