script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Anuncian disidentes de la alianza manifestaciones en SQ

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Integrantes del Sindicato Nacional Independiente de Jornaleros Agrícolas y Similares, anunciaron las actividades que se llevarán a cabo en la delegación de San Quintín el próximo 17 de marzo.

A casi un año de que se iniciaran las manifestaciones por mejoras laborales, los disidentes de la Alianza Nacional, Estatal y Municipal por la Justicia Social, detallaron que realizarán un “convivio” con los trabajadores del campo.

Asimismo, estarán en las instalaciones del Centro de Gobierno de la demarcación como hace un año lo hicieron para continuar “alzando la voz” por los derechos laborales de los jornaleros.

El Secretario del sindicato, Enrique Alatorre Navarrete, agregó, que esperan la asistencia de mil personas y que esta actividad es a la par de la que harán los integrantes de sindicato encabezado por los líderes de la Alianza.

“Ellos andan provocando y quieren hacer un boicot; estamos en contra de eso porque nosotros  solo queremos apoyar a la gente que está trabajando y que sientan lo que prometimos”, recalcó.

Alatorre Navarrete, señaló que se harán algunos planteamientos a las autoridades federales y estatales, como es que se afilie al seguro social a trabajadores que aun no perciben prestaciones.

Entre otras cosas, añadió, que es necesario que se cumplan con los acuerdos que desde hace un año se plantearon, porque algunos patrones siguen sin respetar los derechos labores y humanos de los trabajadores del campo.

“Nos vamos a juntar el 17 de marzo en donde estuvimos aquella ocasión y esperamos que acudan las autoridades de los tres niveles de gobierno y que nos digan sobre los avances que ha habido”, dijo.




CLOSE
CLOSE