script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Anuncian jornaleros de SQ marcha este viernes

Por Nelly Alfaro

jorna sqEnsenada.- Ante el incumplimiento de los representantes de los tres niveles de gobierno a las peticiones de los trabajadores jornaleros del Valle de San Quintín, anunciaron una serie de manifestaciones a partir de este viernes 10 de abril.

El líder de los trabajadores del campo y representante de la “Asociación Nacional, Estatal y Municipal”, Fidel Sánchez Gabriel, informó que se llevará a cabo una marcha  a partir de las 7:00 horas desde la Delegación Vicente Guerrero con rumbo al centro de Gobierno en San Quintín.

Respecto al apoyo que externó el Jefe del Gobierno de Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, comentó que agradecen las muestras de apoyo y solidaridad que se han hecho hacia el movimiento  y descartó que tenga una connotación política ya que, desde el inicio de las manifestaciones quieren apartarse de los partidos y sus representantes.

Después de la marcha se reunirán con los Diputados Federales, Integrantes de la Comisión de Asuntos Indígenas para escuchar las propuestas que se harán y las recomendaciones de los congresistas  a los integrantes del movimiento.

“Sabemos que a muchos les ha quitado el sueño esta lucha y se van a querer colgar de nuestro movimiento, sobre todo, en este tiempo de campañas electorales, pero, no queremos que haya ningún movimiento político detrás de esto”, recalcó.

En ese sentido, agregó, que ante la jornada electoral que se avecina, algunos de los manifestantes que han formado parte del paro laboral, han externado que no participarán en las votaciones, es decir, no saldrán a efectuar el derecho del voto.

“Somos enemigos de la imposición y de obligar a los compañeros a que no voten; somos libres de tomar cualquier decisión y si ellos deciden no votar no vamos a interferir”, destacó.

Finalmente, Sánchez Gabriel, afirmó que el paro laboral continuará hasta que se atiendan las peticiones que desde el pasado 16 de marzo han dado a conocer.

 




CLOSE
CLOSE