Anuncian pago para docentes jubilados pero seguirá paro

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- A pesar de que se anunció que este jueves se vería reflejado el pago para profesores  pensionados y jubilados, el paro laboral continuará y las actividades escolares se verán interrumpidas.

Este miércoles permanecieron en las instalaciones del Gobierno Estatal, en donde algunos pasaron la noche y no se permitió el paso de trabajadores al inmueble, así como, que usuarios no hicieran trámites.

A través de un comunicado se dio a conocer que el gobierno estatal, ha realizado las gestiones financieras que permitirán pagar la nómina de jubilados del magisterio estatal correspondiente al mes de octubre, radicando el recurso económico a partir de hoy miércoles 7 de noviembre, para su disposición durante el transcurso del jueves 8 de noviembre.

Asimismo, se comunicó que continuarán las gestiones ante las instancias federales para la regularización de los denominados recursos extraordinarios a la educación para solventar el gasto educativo.

“Con esta medida se abre paso a la regularización de la prestación del servicio educativo y se abona a la tranquilidad de los derechohabientes pensionados y jubilados del magisterio de Issstecali”, informaron autoridades educativas.