script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Anuncian proceso de ingreso a educación media superior

Por Redacción

Ensenada.- El Sistema Educativo Estatal, anunció el inicio del Proceso de Ingreso al Nivel Medio Superior, ciclo escolar 2019-2020, en los planteles públicos de Baja California.

Más de 53 mil estudiantes que actualmente cursan el tercero de secundaria en Baja California participarán en este proceso y a partir del mes en curso los aspirantes podrán obtener su folio y clave ingresando a la página www.educacionbc.edu.mx., accediendo a la pestaña “Lo más Buscado” con su CURP.

Del  20 de marzo al 5 de abril deberán ingresar al portal oficial del Sistema Educativo Estatal y con su folio y clave, registrar sus tres posibles opciones de plantel. Posteriormente, el 10 de mayo deberán consultar la asignación de ficha, imprimir su comprobante y atender las indicaciones señaladas.

Desde la fecha y hasta el 17 de mayo, los aspirantes deberán formalizar su trámite de ficha con la entrega de documentación oficial en el plantel asignado y el pago por el derecho a la evaluación diagnóstica de ingreso, la que podría realizarse del 20 de mayo al 21 de junio.

La publicación de resultados será el 2 de julio, en los planteles educativos o en el portal oficial de los mismos.

Las instituciones públicas que participan en ese proceso son Preparatoria Abierta, Prepa en Línea-SEP, COBACH, CECYTE, CONALEP, Telebachillerato Comunitario, CETIS, CBTIS, CBTA, CETMAR y Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas.

Por su parte, los egresados de secundaria, foráneos, extranjeros o quien tenga dificultad para obtener folio y clave, podrán acudir del 20 de marzo al 05 de abril de 2019 a los Módulos de Atención Ciudadana instalados en las delegaciones municipales del Sistema Educativo Estatal, con excepción del de Tijuana, que se localizará en el edificio del Centro de Cultura de la Legalidad.

Deberán de llevar certificado de secundaria, una constancia de estudios con promedio de los 3 años, comprobante de domicilio y CURP.

También se anunció que los estudiantes que cursen el tercer grado de secundaria en INEA deberán solicitar su folio y clave en su Plaza Comunitaria, o en su caso, en el “Módulo de Atención Ciudadana”.

 

 




CLOSE
CLOSE