script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Anuncian programa del 17º Festival de Octubre 2018

Por Nelly Alfaro 

Ensenada.- Alrededor de 36 actividades, se tienen contempladas para el Festival de Octubre, en su edición No. 17, dieron a conocer  la representante de Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), Miriam Carballo; la Coordinadora de Ceart Ensenada, María Dolores Paredes Mendoza y la Administradora del Teatro de la Ciudad, Carolina Villa García.

Entre las actividades que se presentarán, destacaron, estará Celso Piña, Bostich+Fussible “Nortec Sinfónico”, el show de comedia de Los Tristes Tigres, el espectáculo de música y danza folklórica de la India Samandar Khan Manganiar Rajasthani, la presentación del libro “Los muertos hablan”, de Carlos Bracho, en su sede Ensenada.

Detallaron que el  programa local comprende 13 actividades de teatro y/o espectáculos escénicos, 11 de música, 3 presentaciones de danza, 3 conferencias, 1 taller de artes plásticas y visuales, 1 espectáculo de música-danza y 2 exposiciones, que tendrán como sedes el Teatro de la Ciudad, Ceart Ensenada y la Galería de la Ciudad.

El  17º  Festival de Octubre inicia con la exposición colectiva fotográfica 25 visiones, que se inaugura el 1ro. de octubre a las 19:00 horas en Galería de la Ciudad, muestra que reúne imágenes de 25 fotógrafos de la entidad, entre ellos los ensenadenses Elsa Solorio, Raquel Meza, Gabriela Cardona, Francisco Buelna, Alejanndra Reynoso y Amapola Díaz.

Mientras tanto Ceart Ensenada recibirá en sus instalaciones el concierto de Pascal Gutman Trío, la obra de teatro “Un hombre, una mujer y un perro”, bajo la Dirección de Ignacio Flores de la Lama; la obra “Casa Caja”, dirigida a bebés de 0 a 4 años de edad; las muestras de danza contemporánea de Péndulo Cero y Lux Boreal, Encarnacciones y Lak, respectivamente, el concierto de Contracanción, así como El taller en condiciones extremas, entre otras actividades.

Por su parte el Teatro de la Ciudad,  contará con la Ópera de Bellas Artes, el concierto de la Orquesta Forjadores de El Sauzal, las puestas en escena para público familiar “Una sierra llamada Rumorosa” y “Vuela”, con Teatíteres e Inmigrantes Teatro, respectivamente, a la Compañía Nacional de Teatro con la puesta “Latir”, además  del espectáculo de música y danza folklórica de la India Samandar Khan Manganiar Rajasthani- mismo que también se presenta en el Festival Cervantino.

El festival ofrece admisión gratuita a los eventos, por lo que solo será necesario recoger pases de entrada en cada sede.

Para consultar la agenda completa del 17º Festival de Octubre 2018, visite www.icbc.gob.mx y las redes sociales de Facebook Ceart Ensenada, ICBC Ensenada y Teatro de la Ciudad.

 




CLOSE
CLOSE