Anuncian resultados de convocatoria para servicio profesional docente

Por Nelly Alfaro

DOCENTESEnsenada.- A partir del 20 de junio, se publicarán los resultados de la convocatoria de la Coordinación de Servicio Profesional Docente, para quienes deseen ingresar al sistema  educativo, informó el Coordinador Estatal de SPD, Martín Gutiérrez Gaeda.

Mencionó que el 22 de abril se abrió la convocatoria para los interesados, egresados de escuelas normales o profesionales, misma que concluyó el 22 de mayo.

El funcionario estatal, destacó la participación de  mil  751 docentes en el registro para promoción; en Ensenada hubo un total 794 aspirantes en el proceso de ingreso y de promoción 391.

“Cada vez hay más participación de docentes que cuentan con el perfil y cada vez se prepara más en cuanto a posgrados. En  BC  el 82% está destinado a educación y se trabaja en una reingeniería para hacer llegar mayores recursos para infraestructura”, añadió.

Cabe destacar que la ley para el servicio profesional docente fue aprobada en el 2013 y este es el segundo año de ingreso, promoción y permanencia etapas de desarrollo que contempla la ley.