script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Anuncian sindicalizados emplazamiento a huelga

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Por el incumplimiento en las condiciones general de trabajo, empleados sindicalizados del estado y municipios, emplazarán a huelga, anunció el Secretario General de Burócratas Estatal, Arturo Gutiérrez Vázquez.

“Estamos buscando las pláticas porque hemos visto el incumplimiento en todos las cláusulas y se ha tomado la decisión de emplazar a huelga, aunque esperamos llegar a buenos acuerdos”,

Se sigue en cerrazón sin razón, externó, con el incremento de un 3% general en el que no se está de acuerdo y el Gobierno del Estado, no ha accedido a pesar de que la bolsa ya está autorizada para la burocracia; se está en contra del bono mensual de poco más de 600 pesos.

Se está incumpliendo además, sostuvo,  en la asignación de  plazas vacantes que afecta al fondo de pensiones; en Ensenada se han “congelado” las jubilaciones, de diversas dependencias y que, aseguró, no permitirán.

“El gobierno no entera las aportaciones que debe de dar a Issstecali. Nosotros no somos enemigos, al contrario, somos quien saca el servicio público y estamos tomando los acuerdos entre las diferentes secciones para ver la autorización”, señaló.

Gutiérrez Vázquez, agregó, que cuentan con la herramienta jurídica y quedarán en espera que el Gobierno resuelva a los trabajadores sindicalizados.

 




CLOSE
CLOSE