Anuncian sorteo “Gana Becando” de Universidad Xochicalco

Por Nelly Alfaro

xochiEnsenada.- El Patronato de Becas de Universidad Xochicalco, anunció su próximo sorteo “Gana Becando” en su décima edición, el cual se llevará a cabo el próximo 8 de noviembre en el campus Tijuana de la Universidad Xochicalco.

Con una emisión de 21 mil boletos para distribuirse en Baja California, Sonora, Sinaloa y Baja California Sur, notificó sobre la venta al público para los interesados en participar en esta rifa, que desde que inició con el primer sorteo, el 31 de julio de 2008 a la fecha, se han beneficiado más de 600 estudiantes, representando un monto de más de 3 millones de pesos.

Con el fin de que el costo de boleto siga siendo accesible, el 10mo. sorteo “Gana Becando” continuará con el precio de 150 pesos, que desde el segundo sorteo en el 2009 ha sido el mismo, aun cuando los premios han aumentado.

Los premios principales son tres autos último modelo 2013 de la línea Renault; el primer lugar es un Fluence Authentique con valor de 226 mil 500 pesos; el segundo lugar un Stepway Dynamique con valor de 212 mil 600 pesos ; y el tercer lugar a un Sandero Expression con valor de 174 mil 100 pesos.

Los vendedores de los primeros tres lugares se llevarán un bono de 20 mil, 10 mil y 5 mil pesos respectivamente.

Asimismo, habrá 60 premios más que incluyen televisores, consolas de video 360 y tabletas, para hacer un total de 66 premios.

La coordinadora del Patronato de Becas del CEUX, A. C., Silvia Hernández, indicó que en cada edición del sorteo se busca aumentar la cifra de estudiantes beneficiados en cada periodo escolar.

Por tal razón a nivel interno, tanto la Preparatoria como la Universidad promueven el sorteo entre estudiantes, docentes y personal administrativo para que participen con la venta.

De igual modo, a nivel externo se establecen vínculos con empresas, instituciones y negocios para que apoyen en esta labor.

“El Patronato entrega recibos deducibles de impuestos para las donaciones en efectivo, esto permite que otras instituciones, incluso personas físicas, extiendan recursos para favorecer la entrega de más apoyos económicos, toda vez que esto los beneficia”, señaló.

Los boletos están a la venta en las oficinas de Difusión de la Universidad Xochicalco; los interesados en ser parte de este sorteo, pueden acudir de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas o llamar a los teléfonos 174 39 80 y 81 ext. 244 o bien consultar la página www.patronatodebecas.edu.mx.