script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Anuncian XXIII edición del Concurso Internacional Ensenada Tierra del Vino

Por  Nelly Alfaro

vinoEnsenada.- Del 19 al 21 de junio, se llevará a  cabo la XXIII edición del Concurso Internacional Ensenada Tierra del Vino (Cietvo), de la Universidad Autónoma de Baja California y la Escuela de Enología y Gastronomía (EEG).

La Vicerrectora del Campus Ensenada, Blanca Rosa García Rivera, informó que este  concurso significa una plataforma para hacer difusión de la cultura del vino, aprovechando las cualidades de Ensenada como una región 100% vinícola para impulsar actividades que destaquen la calidad de los vinos locales, nacionales e internacionales.

Por su parte, la Directora de la EEG, Norma Angélica Baylón Cisneros, expresó que a nueve años de que la UABC asumió la organización del Concurso Internacional, se ha mantenido como espacio neutral para el reconocimiento de los vinos, demostrando la calidad que se produce en la región de Ensenada.

A la par, se realizará durante los tres días del evento, el 4º Coloquio del Vino, Cultura, Ciencia y Economía que llevará por nombre “Sustentabilidad de la Industria Vitivinícola”, el cual ofrecerá a los asistentes la posibilidad de participar en las conferencias magistrales, paneles y talleres de armonización y simulación.

Se abordarán temas como la evolución de los procesos de la elaboración de vino y sus variedades, implicaciones del cambio climático en la industria vitivinícola, potencialización de subproductos de residuales de la uva, entre otros.

El concurso ha tenido una participación importante de países como Chile, Estados Unidos, Uruguay, Alemania, Argentina, Brasil, España, Francia y, por supuesto, México y se ha confirmado jueces de talla internacional.

Así mismo,  se recalcó que este año se utilizará el software denominado CIETV para la evaluación de vinos con  resultados inmediatos, lo que brindará rapidez y efectividad para la designación de ganadores, quienes obtendrán los galardones de Gran Medalla de Oro, Medalla de Oro y Medalla de Plata de acuerdo a los estándares de la Unión Internacional de Enólogos.

La convocatoria del CIETVO estará abierta a partir de este 24 de abril. Las muestras individuales que se reciban hasta el 30 de abril tendrán un monto de inscripción de 80 dólares, del 1 de mayo al 5 de junio  del presente año incrementará el costo a  90 dólares.

Para mayor información sobre la convocatoria, registro de las muestras de vino y programa de actividades, pueden ingresar a la página electrónica http://concursodelvino.ens.uabc.mx




CLOSE
CLOSE