Aplazamiento de escénica preocupa a Hirata Chico

Por Nelly Alfaro

DSC_5029Ensenada.- Tras el anuncio de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de aplazar la fecha de reapertura de la carretera escénica hasta diciembre, el alcalde Gilberto Hirata Chico, se reunió con los funcionarios para externar su preocupación.

El primer edil reiteró la importancia de contar con la carretera, como ruta de acceso a la ciudad, ya que su inhabilitación significa una reducción de visitantes y el incremento en los tiempos de traslado de mercancías, especialmente de exportación.

Manifestó,  su inquietud ante el aumento de los accidentes vehiculares en la carretera libre Ensenada-Tijuana, una de las vías de entrada más transitadas desde el colapso carretero.

Por su parte, el Director General de Servicios Técnicos de la SCT, Clemente Poon Hung, expuso los detalles técnicos por los que se decidió aplazar el acceso a la carretera, mismos que demuestran que no es seguro para la población transitar por esta vía debido a la aparición repentina de grietas y rajaduras en el concreto.

El funcionario explicó que se necesita terminar un terraplén lateral que servirá como soporte a la carretera y que evitará que la construcción tenga movimientos e inestabilidad, mismo que se contempla finalizar para el mes de diciembre.

Finalmente, se  informó que el Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada se llevará a cabo por la carretera Escénica, como tradicionalmente se hace, por lo que dicho evento no tendrá afectación alguna.