script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Aplazan nuevamente el desalojo; será el 19 de agosto

Por Nelly Alfaro

Foto Cortesía

Foto Cortesía

Ensenada.- Una  nueva prórroga fue concedida a los locatarios de la Bufadora ante la orden judicial de desalojo que enfrentaban; será para el 19 de agosto informó el acalde de Ensenada, Gilberto Hirata Chico.

En reunión con los comerciantes, se les notificó que se logró el establecimiento de un aplazamiento  con el Juzgado Séptimo de Distrito y en este tiempo, buscarán alternativas para encontrar una solución que beneficie a todas las partes involucradas en el conflicto.

Reiteró, que se respetarán los derechos humanos de los comerciantes y su compromiso de dejar el cargo al frente de la actual administración antes que usar la fuerza pública.

Por otra parte, el Secretario del XXI Ayuntamiento, Jesús Jaime González Agúndez,  indicó que a pesar de que el Juez de Distrito dictaminó una  prórroga más, el  Gobierno Municipal quiere ofrecer una solución definitiva a este problema.

De igual manera, el vocero de los comerciantes, Darvi Batallar Gómez, mencionó que presentarán algunas propuestas a las autoridades municipales para buscar acuerdos y consensos que favorezcan a todos.

“Es  importante que cualquier propuesta, que no sea el desalojo estaremos poniendo de nuestra parte para colaborar y reiteramos que la Bufadora es para los ensenadenses”, dijo.

Finalmente, sostuvo que la denuncia penal en contra de los ejidatarios de Esteban Cantú sigue en pie y las operaciones de los comerciantes continuarán de manera normal.

 




CLOSE
CLOSE