script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Aplicarán más de 300 mil dosis de vacuna anti influenza en BC

Por Nelly Alfaro

Foto Comunicadp 366Ensenada.- Se distribuirán en el Estado 335 mil 490 dosis de vacuna Anti Influenza para protección de su población derechohabiente, con prioridad a grupos vulnerables, informó Fernando Adolfo Chávez Tello, coordinador delegacional de Salud Pública.

El galeno, indicó que la meta delegacional es vacunar a 92 mil 360 menores; 122 mil 283 personas ubicadas en los grupos de riesgo como pacientes con VIH, mujeres embarazadas y enfermos crónico degenerativos; 109 mil 584 adultos mayores de 60 años y 11 mil 263 que se aplicarán a personal de salud.

Afirmó que esta vacuna se aplica a población derechohabiente con prioridad al grupo más vulnerable que incluye a niños pequeños, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas de cualquier edad con padecimientos crónicos degenerativos.

Chávez Tello, explicó que la influenza estacional es una enfermedad aguda muy contagiosa que prevalece con mayor intensidad durante la temporada otoño-invierno y aunque la mayoría de personas afectadas se recuperan, en caso de complicaciones, puede provocar algunos padecimientos de mayor gravedad como neumonías, cuadros bronquiales o asmáticos, entre otros.

Los síntomas de la influenza estacional son, fiebre alta de inicio súbito (generalmente más de 38° C), tos, dolor de cabeza, dolor muscular y articulaciones, cansancio intenso, ardor y/o dolor de garganta, congestión nasal.

El médico epidemiólogo recomendó una vez más a la población mantenerse atentos a los cambios de clima, ya que es la causa principal del incremento de infecciones de vías respiratorias.

Por último, pidió evitar la exposición a cambios bruscos de temperatura, utilizar ropa gruesa, lavarse frecuentemente manos con agua y jabón, evitar estornudar sobre la palma de la mano (utilizar el pliegue de brazo-ante brazo) y además consumir abundantes líquidos, principalmente los que contienen vitamina “C”.

 




CLOSE
CLOSE