script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Aplicarán taller de gimnasia en planteles de educación básica

Por Nelly Alfaro

primaria_sportsEnsenada.- Con el propósito de que las escuelas cuenten con actividad física programada al iniciar las labores escolares, se implementará en los planteles de educación básica de todo el Estado, Gimnasia Cerebral y matrogimnacia.

Miguel Ángel Luelmo Juárez, informó que se ha preparado una primera etapa a directivos y maestros de educación física de 20 centros escolares de Ensenada y Rosarito en el taller de gimnasia cerebral.

“Es está preparando a los maestros de educación física principalmente para que todos los días, los alumnos realicen primeramente una formación adecuada, oxigenación de cerebro mediante una adecuada postura y respiración, para continuar con una activación de hemisferios cerebrales de acuerdo a la rutina de ejercicio de gimnasia cerebral, todo esto acompañado de una melodía musical”, explicó.

Luelmo Álvarez, agregó que después de hacer conciencia sobre los principales problemas de salud pública a combatir, como, las enfermedades crónico degenerativas asociadas al sedentarismo, la diabetes y la obesidad, se creó dicho programa como apoyo a las escuelas.
“La cultura física y el deporte son elementos fundamentales que contribuyen de manera importante a la conservación de la salud, así como al desarrollo de competencias para la vida” enfatizó.

El entrevistado, resaltó que esto vendrá a integrarse como una herramienta más para el trabajo docente, permitiendo que su práctica sea más divertida y diversificada para el profesor y para sus alumnos, fomentando un mejor aprendizaje.

Además, posibilita que los niños y jóvenes puedan integrarse mejor con sus compañeros de clase, mejorar la relación con los padres, tutores, profesores o hermanos, subir su autoestima, manejar el estrés y sentirse mejor con ellos mismos.

 

 




CLOSE
CLOSE