script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Aportará Corett 180 millones para todo el Estado en 2015

Por Nelly Alfaro

102_4305Ensenada.- En convenio con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) se lograrán destinar para el Estado, en 2015  tres mil apoyos para regularización, mejoramiento de vivienda y auto construcción de vivienda por un monto que alcanzará 180 millones de pesos.

El Delegado Federal de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) en Baja California, Gilberto Covelli Gómez, explicó que cada apoyo cubrirá un monto de 60 mil pesos, con los cuales, el avecindado o posesionario que regularice su predio, accederá al recurso siempre y cuando su salario no supere 10 mil pesos mensuales.

El primer paso, detalló, será realizar el trámite de titulación en donde el beneficiario pagará únicamente el 10% del costo del trámite, Conavi cubrirá el 40% de ese costo y el Insus condonará el 50% del mismo.

El funcionario recordó que en Baja California, el promedio de tierra irregular alcanza el 50% y en Ensenada, tiene un rezago similar a la media estatal. La delegación de Maneadero hasta el paralelo 28, los terrenos irregulares llegan al 80%.

Esto, dijo, impide que se puedan destinar cientos de millones de pesos por parte de diversos programas federales, al estar prohibido por ley, hacer inversiones gubernamentales en terrenos no regularizados.

 

 

 

 




CLOSE
CLOSE