Apoya Cetys y Coparmex la creación de nuevas empresas

Por Colaboración 

Ensenada.–  El Doctor  Oscar Barroso Huertas, Director Académico de Cetys Universidad Campus Internacional Ensenada, fue invitado por la Incubadora de Negocios PlanCrecer  de Coparmex  Ensenada a impartir un taller sobre Mercadotecnia para StartUps y Emprendedores de la localidad.

Durante 4 horas, el Dr. Barroso compartió y otorgó a los participantes herramientas para incrementar sus habilidades personales y competitivas para el desarrollo, creación y fortalecimiento de nuevas empresas, entre ellas, las características que debe tener un emprendedor, cómo crear una marca, cómo obtener éxito, qué es el marketing, cómo se hace y para qué sirve un plan de marketing y cómo a partir de él se pueden determinar los objetivos, metas, misión y visión de una empresa.

El directivo de CETYS destacó que el éxito se logra cuando un negocio crece y se mantiene por mucho tiempo, pero que para ello es necesario seguir todo un proceso que incluye primeramente tener una idea; esa idea se debe implementar de manera eficiente y para eso se necesita planificar; y, por último, pasar a la acción, poner todo para que esa idea se convierta en un éxito.

La participación del Dr. Barroso impartiendo este taller forma parte de la implementación del modelo de emprendimiento Escuadrón Naranja de la Incubadora de Negocios PLANCRECER de COPARMEX, que busca formar una comunidad de emprendedores en la localidad teniendo el soporte de expertos que los apoyen a potencializar sus marcas, a empoderarse y abrirse a nuevas oportunidades.

“El hecho de ser invitados por COPARMEX como AEA (Experto-Académico-Asesor) a este tipo de iniciativas, nos coloca —y a CETYS como extensión de la Institución a la que representamos y de donde venimos— como referente de las empresas de nuestra localidad, del estado y, por supuesto, nos coloca en el panorama nacional en el contexto de esta asociación empresarial que se desempeña a nivel federal”, destacó el Dr. Barroso.