script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Apoya Consejo Ciudadano la defensa del jardín botánico de 4 Milpas

Por Nelly Alfaro

jardin botanicoEnsenada.- Luego de la controversia por el predio donde se ubica el Jardín Botánico Vecinal 4 Milpas, en Colinas del Mar de la delegación de El Sauzal, integrantes del Consejo Ciudadano BC, aseveran que debe de continuar en manos de la sociedad.

El presidente del organismo, Mario Zepeda Jacobo, mencionó que dicho lugar, rescatado por la Fundación Aportemos A.C., ha perdurado gracias al esfuerzo de la población, ya que antes ese lugar de era utilizado como basurero y depósito de escombros.

Precisó, que el XXI Ayuntamiento de Ensenada, debe de buscar otro lugar para edificar una biblioteca pública; existe una concesión por 10 años de la Comisión Nacional del Agua para uso de servicios, (protección y ornato) de la zona correspondiente del arroyo de Cuatro Milpas.

“No cabe duda de que es necesario contar con bibliotecas en la ciudad, pero ese predio no es el único lote disponible en El Sauzal, aunque puede ser que quienes promovieron la biblioteca desconocen de las concesiones otorgadas a la Asociación Civil”, dijo.

Zepeda Jacobo, señaló que es necesario que haya espacios donde se fomenta la actividad comunitaria y la participación de jóvenes,  no únicamente reduce su exposición a la delincuencia, sino que fomenta los valores de participación en sociedad.

Cabe recordar, que en la sesión ordinaria celebrada el  29 de abril de 2013, en la administración anterior, se acordó otorgar en comodato el lote 050 manzana 001 del fraccionamiento Colinas del Mar DM-A1-050 a la Fundación Aportemos.




CLOSE
CLOSE