Apoya DIF Municipal a más de 400 familias

Por Redacción

IMG_6752Ensenada.- Familias que arriban a la ciudad, personas de bajos recursos  que carecen de empleo, de alimentos, con discapacidad, adultos mayores abandonados, mamás y papás que fueron dejados por su conyugue, entre otras circunstancias, representan 469 casos que fueron atendidos por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia  (DIF) Ensenada, durante el mes de septiembre de 2015.

La presidenta de la institución María del Consuelo Mora de Hirata, destacó que estas cifras pertenecen al departamento de trabajo social, siendo esta  la primera instancia donde se realiza una entrevista a las personas que solicitan un apoyo.

Informó que el usuario al llegar a DIF registra sus datos en recepción y como segundo paso  se traslada al departamento de trabajo social donde se hace la entrevista, seguida de un estudio socioeconómico.

Con ello, se evalúa su vulnerabilidad, para posteriormente brindar el apoyo que requiere o canalizarlo a otras dependencias o asociaciones.

Mora de Hirata, exhortó a la población vulnerable de Ensenada, a presentarse en las instalaciones de DIF e informarse sobre los apoyos alimentarios, de tramitología ante registro civil, servicio TaxiDIF, donaciones, apoyo en medicamentos,  venta de leche Liconsa, entre otros.