script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Apoya DIF Municipal a niños con programa “De la calle a la vida”

Por Yuver Maceda

IMG_1162 (1)Ensenada.- Con el programa federal ¨De la Calle a la Vida¨,  el Sistema para el Desarrollo Integral de la familia (DIF) Ensenada, atiende a más de 18 niños, hijos  de vendedores ambulantes de la calle primera.

La Presidenta de DIF Consuelo Mora de Hirata, indicó que en los días de cruceros son atendidos por la paramunicipal, brindándoles protección y bienestar en la Estancia Infantil México-Japón, ubicada en la colonia Popular 89.

“A nosotros como institución al pendiente del bienestar de las familias, nos corresponde atender las necesidades de los niños que acompañan a sus padres en áreas de trabajo de alto riesgo, porque están expuestos a muchos peligros; les proporcionamos un espacio seguro, con alimentamos, actividades educativas, recreativas y manualidades”, recalcó.

Por otra parte, la responsable de la Estancia Infantil México – Japón, Airam Mendoza, expuso que este programa tiene como objetivo brindar apoyo a madres jefas de familia que trabajan en las zonas turísticas.

Mencionó que los servicios son  gratuitos, recogen a los niños los días,  lunes, miércoles, jueves, viernes y sábado y  cuentan con unidades adaptadas para brindar mayor seguridad en los traslados.

 




CLOSE
CLOSE