Apoya Fiden a Cetys Universidad en infraestructura

Por Redacción

Ensenada.- Un total de 2 millones 400 mil pesos fueron donados por el Fideicomiso de Ensenada (FIDEN) a Cetys Universidad para la construcción del Gimnasio-Auditorio de dicho plantel educativo.

El alcalde de Ensenada Marco Novelo –quien es el presidente del Fiden-  comentó que está convencido de la importancia que tiene para el desarrollo de la sociedad el apoyo y la inversión a la educación y al deporte.

Reiteró la trascendencia de esta edificación para la comunidad, por lo que “quiero felicitar a Cetys Universidad y al Fideicomiso, -dijo- porque logramos algo importante”.

A su vez, el secretario técnico del Fiden y  titular de Asuntos Externos  de Energía Costa Azul, Mario López puntualizó que los apoyos que brinda el Fideicomiso de Ensenada son en acciones que tengan valor a largo plazo para la comunidad.

Agregó que la Fundación Ienova viene apoyando desde hace 7 años a Cetys Universidad con el otorgamiento de becas para que el alumnado pueda cursar sus estudios, además de que inauguraron el año pasado un laboratorio móvil.

Mario López agradeció al alcalde Marco Novelo y presidente del Fideicomiso por su visión de largo plazo que se está viendo en diferentes áreas y rubros de la ciudad.

Por su parte, Jessica Ibarra Ramonet, directora de Zona Costa de CETYS Universidad manifestó que del 8 de septiembre de 2017 al mes de febrero del presente año se han desarrollado 110 eventos en dicho espacio.

Resaltó que de los 110 eventos, se han efectuado 64 de tipo deportivo con una afluencia de 7 mil 923 personas y 46 actos académicos que han albergado a 11 mil 250 personas.