script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Apoya naval a embarcación en peligro de hundimiento

Por Redacción

Ensenada.- La Secretaría de Marina-Armada de México informó que personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Ensenada, proporcionó apoyo a una embarcación pesquera de nombre “Santa Paola”, con nueve personas a bordo en peligro de hundimiento, en inmediaciones de Punta San Miguel.

El apoyo se inició después de que la ENSAR de Ensenada recibió una llamada telefónica de emergencia, en la cual se informaba que una embarcación con nueve personas a bordo presentaba una avería que pudiera ocasionar su hundimiento; por lo que solicitaba apoyo, activándose el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate en la Mar.

Por lo anterior, zarpó una embarcación tipo Defender y una embarcación tipo MLB para su búsqueda y brindar el apoyo solicitado; al ser localizada, personal naval proporcionó auxilio y evitó el hundimiento de la misma para ser trasladada al puerto del Sauzal.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina–Armada de México refrenda su compromiso con la sociedad de salvaguardar la vida humana en la mar.




CLOSE
CLOSE