script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Apoya personal naval a embarcaciones a la deriva

Por Yuver Maceda

region navalEnsenada.- A través de un comunicado, personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, adscrito a la II Región Naval, salvaguardó la vida humana en la mar al proporcionar apoyo a dos embarcaciones que se encontraban a la deriva.

Se indicó que el primer apoyo que brindó el personal naval fue al velero de nombre “Intrepid”, el cual se había quedado sin propulsión a 84 kilómetros al Suroeste de Ensenada.

Inmediatamente se activó el Sistema de Búsqueda y Rescate y zarpó una embarcación tipo Defender, perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda y Rescate (Ensar) de Ensenada, quien localizó a citado velero con cinco tripulantes a bordo de nacionalidad estadounidense, entre ellos dos menores de edad, y a quienes se les proporcionó 40 litros de combustible para continuar con su navegación segura hacia el puerto de Ensenada.

El segundo apoyo fue a la embarcación de nombre “Faith”, la cual se encontraba a la deriva a 48 mil 152 kilómetros al Suroeste de este puerto con seis tripulantes a bordo de nacionalidad estadounidense.

Personal de buzos de la ENSAR retiró el cabo que tenía empropelada la hélice de la embarcación, por lo que pudo reiniciar su navegación con destino a San Diego California.

 

 

 

 




CLOSE
CLOSE