Apoyan a camarinocultores

Por Nelly Alfaro

02-SEP-2012 GRANJA MOSQUEDA (11)Ensenada.- Acuacultores de camarón del Valle de Mexicali, recibieron cinco toneladas de alimento, como parte de un programa de mejoramiento productivo coordinado por el Gobierno del Estado y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Carlos Aceves González, secretario de Pesca y Acuacultura (SepescaBC), destacó que en la temporada 2013, se entregarán diez toneladas de producto a camaronicultores.

“Con este programa se busca promover una correcta alimentación del crustáceo criado en granjas, estableciendo protocolos y métodos de seguimiento, con lo que se estarán fomentando las buenas prácticas en los cultivos”, dijo.

Por su parte, Luis Andrés González Agraz, director de Acuacultura de la Sespesca BC, indicó que en el pasado los productores se han visto en la necesidad de alimentar los camarones con granos como el trigo.

Refirió que con este apoyo,  eso ya no será necesaria, lo que dará mejores resultados en cuanto a sabor y calidad del producto, mismo que ha ido creciendo en cantidad y preferencia de los consumidores regionales.

En este primer embarque se entregaron 200 costales de alimento a las granjas camaronícolas Acuícola Memo, Promar 57, Productora de Camarón Arfa Bros, Ángel Angulo Angulo y Alexis Ángel Niebla Aguiar.

Se espera que en la ya presente temporada de cosecha se alcance la meta de 80 toneladas de camarón de cultivo, luego que el año pasado la producción fue de 60 toneladas.