Apoyan a Casa Hogar con alimentos del mar

Por Nelly Alfaro

FIRMAEnsenada.- Para apoyar a los niños de la casa hogar de El Sauzal y la fundación “Nutriendo con nuestros mares”, firmaron convenio, con lo que se alimentará a más de 50 menores vez por semana con productos del mar.

Josué Espinoza Villavicencio, director de la Casa Hogar explicó que desde 1967, sus padres decidieron abrir el orfanatorio atendiendo una necesidad que se vislumbraba desde esos años.

Resaltó que él representa a la segunda generación que atiende a un promedio de 50 niños provenientes en su mayoría de familias disfuncionales.

Espinoza Villavicencio, agregó que una de las grandes preocupaciones es la alimentación balanceada y sana, por lo que la suma de esfuerzos con la fundación, a través de los productos del mar con altos contenidos proteínicos, le ayudará al óptimo desarrollo de los menores.

Agradeció a Steephen Martínez,  director de la fundación, por conjuntar a través del sector pesquero y acuícola del Estado por medio del Sistema Producto Pelágicos Menores, Sistema Producto Pelágicos Mayores y Canainpesca, el compromiso de apoyar semanalmente a los miembros del orfanatorio.

“En primero lugar, para quienes encabezamos la fundación y somos parte de la cadena productiva del sector pesquero y acuícola de Baja California, es prioritario sumarnos a los esfuerzos encaminados a mejorar los niveles de vida de la sociedad, en este caso, a través del apoyo a menores que viven circunstancias difíciles” dijo.

El empresario e investigador indicó que en concurrencia con la política nacional de la cruzada contra el hambre, la fundación en conjunto con el sector pesquero y acuícola, unen  esfuerzos con la intención de que otros sectores abanderen causas que combatan el problema de la sana alimentación en el país.