script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Apoyan a pacientes diabéticos en jornada médica

Por Yuver Maceda

DSC_0211Ensenada.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, participó en la Jornada de Detección de Retinopatía Diabética “Día D Ensenada”, la cual se llevó a cabo por parte de la Asociación Mexicana de Retina en la que se vieron beneficiados más de 300 pacientes diabéticos.

Esta enfermedad,  por mantener el azúcar elevada, va dañando el organismo de las personas, principalmente la vista, por lo que causa mala visión o puede causar pérdida total de la misma.

Por ello, la Presidenta de DIF Municipal, María del Consuelo Mora de Hirata, destacó que la retinopatía es una de las tres principales causas de ceguera en México.

Por otra parte, Iván Velasco, miembro de la Asociación Mexicana de Retina, explicó que durante la jornada se realizó una revisión rápida pero integral de la visión, donde se midió el grado de visión de los pacientes, a través de estudios computarizados para saber la presión intraocular que tienen.

Se detectó si necesitaban graduación de lentes o si la que sus lentes tenían era suficiente; también se aplicaron exámenes para detección de cataratas, de glaucoma, hemorragias o alguna enfermedad.

Finalmente, señaló que estás jornadas se realizan con la intención de desahogar a las instituciones que están saturadas, ya que la diabetes afecta a uno de cada cinco mexicanos.

 




CLOSE
CLOSE