Apoyará Canainpesca a pescadores

Por Nelly Alfaro

pescaEnsenada.- Respecto al conflicto que existe entre los Pescadores y Armadores de Ensenada y la Administración Portuaria Integral (API), la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola de Baja California (Canainpesca), emitió su posicionamiento.

Juan Manuel Morán Sánchez, presidente de la Canainpesca, estableció que dicho organismo está y estará en todo momento apegada a los principios de legalidad emanados de la Constitución Mexicana, de la Ley de Pesca y Acuacultura Sustentable, la Ley de Puertos y de las leyes secundarias y reglamentos que de ellas emanen.

Asimismo, se solidarizará con todas las demandas que sean legítimas, siempre y cuando no vulneren al mismo sector, a terceros ni infrinjan leyes o reglamentos.

“Como organismo, seremos respetuosos de la forma de manifestarse de quienes actualmente enfrentan diferencias con la API, así como, encontraremos acuerdos única y exclusivamente a través del dialogo y el consenso”, señaló.

Finalmente, agregó que Canainpesca está abierta a la mediación, siempre y cuando ésta con metas y objetivos claros en beneficio de todo el sector.