Apoyará Comice a Protección Civil en caso de emergencia por El Niño

Por Yuver Maceda

d408cedda3b9f1fde657781427b84d75Ensenada.- En caso de alguna contingencia ante el pronóstico de El Niño, empresarios afiliados a Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Ensenada (Comice) ofrecieron su apoyo a la Dirección de Protección Civil Municipal.

Los constructores pidieron establecer una línea directa para estar coordinados en caso de que se requiera movilizar maquinaria y coadyuvar a mantener la seguridad de la población, además de ser integrados a las mesas de trabajo.

También plantearon, la necesidad de que haya un despliegue de comunicación para que la sociedad esté bien informada de las zonas de riesgo y la ubicación de los albergues, así como los centro de acopio de ayuda.

Por otra parte, autoridades municipales, informaron que  el Gobierno Municipal ya está limpiando los arroyos de la ciudad y del municipio y reuniéndose con todas las dependencias que tienen incidencia en caso de una emergencia como: Cespe, Comisión Federal de Electricidad, Cicese, Armada de México, Ejército Mexicano, Secretaría de Comunicaciones y Transporte, Gobierno del Estado, entre otras.

El aporte de Compañías Mexicanas de la industria de la Construcción a la población, ha sido apoyando  en combate de incendios forestales como el reciente en la Sierra de San Pedro Mártir, Sierra de Juárez y la quema de varias casas en la ciudad.