Apoyarán a ejidatarios de Maneadero autoridades estatales

Por Nelly Alfaro

SAMSUNG CAMERA PICTURESEnsenada.- Ejidatarios de Maneadero, recibirán en menos de un mes las aguas tratadas que salgan de la planta de Cespe asentadas en el poblado, esto se acordó, luego de una reunión con autoridades estatales y municipales.

Raymundo Carrillo Huerta, presidente ejidal, manifestó que dichas aguas serán enviadas a la zona agrícola, como parte de los acuerdos alcanzados entre los ejidatarios y el director de Cespe Arturo Alvarado.

Así como,  el subsecretario de gobierno del estado Pablo Alejo López Núñez y el diputado del estado Novelo Osuna, quienes  firmaron un acuerdo mediante el cual Cespe establece lo anterior, en un proyecto que a corto plazo busca  regar las parcelas.

Por su parte, el Sub secretario de Gobierno del Estado, Pablo Alejo López Núñez  dijo desconocer los motivos por los cuales no ha sido enviada dicha agua a los campesinos de Maneadero.

“Nosotros hemos hecho nuestro trabajo, buscamos recursos y ahora firmamos este convenio para envíales las aguas grises a las parcelas, esto, como parte de la primer etapa, porque después buscaremos reinyectar al manto acuífero las aguas tratadas de la planta de El Naranjo”, dijo.