Apoyo para jóvenes promete Hirata Chico

Por Colaboración

hirataEnsenada.- Ante un numeroso grupo de jóvenes de Actívate, el maestro Gilberto Hirata Chico, candidato a presidente municipal de Ensenada por la Coalición Compromiso por Baja California, les expresó que su enorme interés por ayudar a los jóvenes mujeres y hombres para que logren triunfar en la vida.

El candidato priista dijo que existen muchos recursos federales que se pueden bajar a través de los institutos de la juventud estatal y municipal, que les permitan obtener becas para educación, arte, deporte y cultura, autoempleo y madres solteras jóvenes y mucho más, a fin de que puedan alcanzar su desarrollo.

Se mostró interesado en ayudar a las instituciones educativas universitarias y tecnológicas, así como a los centros de investigación con que cuenta Ensenada, para que sigan formando a grandes profesionistas y científicos que sigan haciendo de esta ciudad una de las más reconocidas en ese aspecto.

Hirata Chico mencionó que seguirá siendo como siempre un promotor incansable para ayudar a los jóvenes a lograr que triunfen, y les pidió ser los protagonistas del cambio que espera Baja California.

Dejó ver Gilberto Hirata su enorme preocupación por los jóvenes, a quienes desea apoyarlos en sus estudios y trabajos para que sean tomados en cuenta a pesar de ser recién egresados de sus profesiones.

Les pidió su apoyo para llegar al triunfo en estas próximas elecciones, trabajar junto con él y sacar adelante al municipio de Ensenada y seguir teniendo una ciudad moderna y a la vanguardia no sólo en el estado, sino en el país.

En el Foro de propuestas con el grupo de apoyo a candidatos Actívate, los jóvenes plantearon a los candidatos algunas propuestas como crear la Ley Estatal de Emprendedores y programa “Mi perfil”, a fin de abrir empleos mediante asesoría y diversas actividades. Crear dos Centros de la Juventud, donde se brinden servicios de asesoría legal, psicología, cultura y más.

Fueron varios planteamientos que Gilberto Hirata recibió y que seguramente revisará detenidamente para darles solución desde ahora, a través de la gestión que pueda realizar a nivel federal.