Se les decomisó un arma calibre.22

Aprehenden a homicidas

Por Nelly Alfaro

Se les decomisó un arma calibre.22

Se les decomisó un arma calibre.22

Ensenada.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ejercerá acción penal en contra de dos hombres que llevaron a cabo tres homicidios ocurridos en delegaciones ubicadas al sur del municipio de Ensenada.

Derivado de la investigación realizada por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) y en coordinación con oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), en las inmediaciones de la delegación de Camalú se logró el aseguramiento de

Omar Guerra Salgado, alias “El Chilango”, alias “El Seis”,  de 29 años de edad, originario de México, Distrito Federal; a quien se le aseguró una arma 7.62x39mm, abastecida con 19 cartuchos útiles, así como,  33 dosis con al parecer crystal.

Asimismo, fue asegurado Ruperto Aguilar Vargas, alias “El Sombras”, alias “El Lupe”, de 32 años, originario de Guerrero, Coahuila; a quien se le aseguró un arma de fuego calibre .22, con ocho cartuchos útiles.

De las indagatorias realizadas se estableció que “El Chilango” se encuentra relacionado con el homicidio deMiguel Ángel Barrón Rodríguez alias “El Pitayo” de 40 años de edad, ocurrido el pasado 04 de febrero en un domicilio ubicado en la colonia  conocida como la Cinco Mil, en la delegación de San Quintín.

Además, “El Chilango” y “El Sombras”, llevaron a cabo el homicidio de Luis Fernando Gutiérrez Torres, localizado sin vida el pasado 12 de marzo, en un camino vecinal ubicado en la delegación municipal de Camalú.

Una vez puestos a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común, los indiciados aceptaron su participación en los homicidios antes referidos y confesaron haber privado de la vida a, Arod Salvador Meza Meza, de 33 años de edad.

De acuerdo a las investigaciones ministeriales y testimonios asentados en los expedientes, se  estableció como móvil de los homicidios, el ajuste de cuentas relacionado a la compra-venta de droga al menudeo.

Cabe señalar que por las armas de fuego y las dosis de droga asegurada, los indiciados, se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público Federal, y a su vez en las próximas horas la PGJE   ejercerá acción penal por los delitos correspondientes.