script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Aprehenden a ladrones de iglesia

Por Nelly Alfaro

José Mercedes Cortez Hernández de 24 años de edad

José Mercedes Cortez Hernández de 24 años de edad

Ensenada.- Tres sujetos presuntos responsables de saquear una traila donde eran resguardados varios artículos de una iglesia cristiana, recibieron auto de formal prisión por el delito de robo calificado a lugar cerrado.

La Subprocuraduría de Justicia de zona, a través de la Dirección de Control de Procesos fue notificada sobre el fallo dictado por el Juzgado Tercero Penal a José Mercedes Cortez Hernández de 24 años de edad; Mario Alberto Ruiz Fontes de 26; y Guilebardo Montoya Ramos, de 51.

El robo ocurrió en diciembre de 2012, en un predio ubicado en la colonia Vista al Mar, donde hay tres trailas que son usadas como iglesia cristiana.

Las indagatorias realizadas por los agentes de la Policía Ministerial  adscritos al Grupo Contra Robos Domiciliarios, indican que los sospechosos sustrajeron de una de las trailas: una estufa, dos cubetas con impermeabilizante, un organo marca casio, un colchón, y un tinaco de 1,100 litros.

Después llevaron los objetos hasta el domicilio de Cortez Hernández, quien a su vez vendió el tinaco y el impermeabilizante por la cantidad de 400 pesos.

Con los elementos de prueba recabados el agente del Ministerio Público del Fuero Común consignó la averiguación previa con pedimento de órdenes de aprehensión, las cuales debidamente cumplimentadas por los agentes ministeriales.

Por lo anterior los indiciados continuarán recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso), a disposición del Juzgado de la Causa Penal, quien determinará su situación legal.

 




CLOSE
CLOSE