Aprehenden a mujer abuso de abuso sexual

Por Nelly Alfaro

Abusó de un menor de tres años

Abusó de un menor de tres años

Ensenada.- Una mujer acusada de  abusar sexualmente de un menor de tres años de edad, fue aprehendida el 06 de noviembre del presente año, por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos al Grupo de Aprehensiones.

Se trata de Clathye Jewel Enríquez Rodríguez, de 25 años de edad, a quien el juzgado Tercero Penal, el pasado 22 de octubre, giró una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual a menores de 14 años o incapaces.

Clathey, originaria de esta ciudad, fue denunciada en la agencia del  Ministerio Público del Fuero Común, por la abuela de la víctima, quien manifestó que esta mujer había tocado de manera lasciva al menor en diversas ocasiones.

De acuerdo a la información recabada en la averiguación previa los abusos ocurrieron cuando el menor se encontraba bajo el cuidado de la ahora aprehendida, por ser una persona cercana a la familia.

Por ello, el Ministerio Público, recabó testimonios, ordenó las valoraciones médicas y exámenes psicológicos que revelaron que el menor presenta afectación psicológica.

Una vez recabados los elementos de prueba, el expediente fue consignado al Juzgado Tercero Penal, con pedimento de orden de aprehensión en contra de la indiciada.

Clathye Jewel Enríquez Rodríguez, fue recluida en el Centro de Reinserción Social (Cereso), a disposición del juzgado penal que la requería.