Aprehenden a presunto violador de Estados Unidos

Por Nelly Alfaro

tobias_dustin_summer_de_32_añosEnsenada.- Alrededor de las 7:30 horas de este día, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de la delegación de La Misión, en coordinación con la Policía Estatal Preventiva, aprehendieron al estadounidense Tobias Dustin Summer.

El sujeto, contaba con una orden de aprehensión en el vecino país,  por los delitos de secuestro y violación de una menor de 10 años, por lo que personal de FBI de San Diego también acudieron al sitio donde se informó estaba el presunto violador.

En base a información recabada dicho sujeto se encontraba en la mencionada Delegación, por lo que los oficiales de la SSPM y de la PEP, al tener las características físicas del hombre de 32 años, realizaron un operativo de búsqueda por la zona.

Como resultado y a versión de varias personas, quienes señalaron que el antes mencionado se dedica a la limpieza de un comercio establecido en el parador turístico de la Delegación, los oficiales realizaron un cerco policial.

En el camino vecinal que conduce de la colonia Santa Anita hacia el parador turístico, los oficiales observaron al antes mencionado por lo que procedieron de inmediato asegurarlo, siendo trasladado a la Delegación de la Policía de la Misión, donde fue plenamente identificado por el Agente Federal del FBI.

Él y otro sujeto,  secuestraron a una menor de 10 años a la cual la violaron para posteriormente dejarla al día siguiente frente a un hospital siendo capturado el cómplice de Tobías, el cual proporcionó información de que el extranjero había cruzado la frontera por la garita de Tecate.