Aprehenden a secuestrador prófugo de la justica

Por Nelly Alfaro

CHRISTIAN  CALVILLOEnsenada.-  Un presunto secuestrador originario de los Estados Unidos de Norteamérica, fue arrestado en el puerto durante un operativo implementado por agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Se trata de Christian Calvillo, de 44 años de edad, originario de California, mismo que al momento de su detención fue sorprendido en estado inconveniente, ya que al parecer había estado ingiriendo bebidas alcohólicas.

Luego de una intensa investigación, los policías estatales preventivos efectuaron diversos operativos de vigilancia sobre las zonas prioritarias de la ciudad, cuando al circular sobre la intersección de las calles 5  de Febrero  y Alisos, en la colonia Echeverría, visualizaron al sujeto.

Al verificar los datos de Christian Calvillo con personal de los U.S. Marshal,  se confirmó que se trataba del fugitivo requerido por la justicia desde hace tres años por el delito de secuestro de una mujer en la ciudad de Los Ángeles, California.

Alfredo Arenas Moreno, Coordinador General de Enlace informó que dicha detención derivó  tras el intercambio de información y colaboración con diversas corporaciones policiales de Estados Unidos,  quienes alertaron sobre la posible estancia del fugitivo en Ensenada.