script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Aprehenden a sujeto por violar y robar a turista

Por Redacción

Ensenada.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó una orden de aprehensión y formuló imputación en contra de un hombre por los delitos de Violación y Robo con Violencia, en agravio de una mujer de nacionalidad francesa que se encontraba de paso en la zona sur del municipio de Ensenada, Baja California.

En la carpeta de investigación se estableció que, el pasado 13 de noviembre, Geovanny “N” de, 30 años de edad, forzó a la joven de 28 años a tener relaciones sexuales, luego la amenazó con un arma blanca y despojó de sus pertenencias.

En la denuncia, la víctima manifestó que tenía tres días de haber llegado a la colonia Lázaro Cárdenas, delegación San Quintín.

El 13 de noviembre, a las 12:00 horas, acudió a la central de autobuses y compró boleto con destino a El Rosario.

Mientras esperaba a fuera del establecimiento conoció al imputado a quien manifestó quería visitar la zona conocida como La Lobera, él se ofreció a llevarla en su vehículo además de mostrarle otras playas.

Durante el recorrido el imputado presuntamente consumió cristal, repentinamente cambio de rumbo hacia la playa conocida como Valle Tranquilo.

Fue en este sitio cuando aprovechó para ultrajarla sexualmente además de amenazarla con un arma blanca para despojarla del bolso donde llevaba tarjetas, dinero y el pasaporte.

La joven caminó hasta la carretera donde fue auxiliada por un ciudadano que la llevó a la oficina de la Policía Federal y a su vez los oficiales la trasladaron a la Unidad de Investigación del Ministerio Público en San Quintín, donde se iniciaron las primeras diligencias de investigación.

Con los datos de prueba recabados el Ministerio Público obtuvo del Juez de Control, la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue cumplimentada por los agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) el pasado 16 de noviembre.

En la audiencia llevada a cabo ayer, el fiscal formuló imputación y solicitó al Juez la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado en tanto se realiza la audiencia de vinculación a proceso.

 




CLOSE
CLOSE