Aprehenden a sujeto que robaba en Oxxos

Por Nelly Alfaro

ESTEBAN CASTILLO JARAMILLO-ROBO CON VIOLENCIAEnsenada.- Esteban Castillo Jaramillo alias “el chino”  de 18 años de edad, cuya imagen es exhibida en los carteles del programa “Ponle Dedo al Ratero”, fue asegurado por Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos al Grupo Contra Robos Domiciliarios.

El indiciado, realizó siete robos con violencia en tiendas de auto servicio Oxxo, en este Municipio.

Su rostro fue captado por la cámara de seguridad de la sucursal ubicada en calle  Del Sauce y Yuca del fraccionamiento Los Encinos, donde cometió tres asaltos.

Mediante las indagatorias realizadas por los agentes de la Policía Ministerial  se estableció que los atracos los cometió en complicidad de dos sujetos más, durante diciembre de 2012 a Marzo del presente año.

Los robos  se llevaron a cabo en tiendas ubicadas en los  fraccionamientos: Los Encinos, Misiones de la Presa, Villas del Cedro y Villas del Prado primera y segunda sección.

De acuerdo a la información recabada por los agentes investigadores, “El chino” utilizaba un cuchillo con el que amenazaba a  los empleados para que le hicieran entrega de dinero en efectivo y botellas de licor.

Los elementos ministeriales lograron asegurarlo y ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público Investigador de Delitos de Robo, quien lo consignó como presunto responsable del delito de Robo con Violencia.