Aprueba Cabildo aceptación de donación de combustible

Por Redacción

Ensenada.- Por urgente y obvia resolución, el pleno del Cabildo del XXII Ayuntamiento, aprobó la donación de combustible por parte de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

El acuerdo presentado por el alcalde, Marco Novelo, establece que Pemex dona a favor del Municipio de Ensenada la cantidad de 40 mil litros de gasolina magna, así como 40 mil litros de diesel.

El primer edil mencionó que lo anterior surge a efecto de apoyar la operación del parque vehicular y maquinaria de la administración municipal, permitiendo así fortalecer la prestación de servicios públicos municipales en beneficio de la población.

Destacó que Petróleos Mexicano es una Empresa Productiva del Estado, de gran trascendencia en México, toda vez que en el marco para fortalecer el desarrollo social sustentable de los municipios que conforman el país otorga donaciones en especie, destinados principalmente a obras y programas de beneficio social para las comunidades impactadas por su actividad, contribuyendo así al mejoramiento en la calidad de vida de las regiones y comunidades.

Puntualizó que el donativo aceptado por el Cabildo cumplió con lo establecido en la Norma Técnica en la materia, la cual tiene por objeto regular la aceptación de donaciones que realice el presidente municipal en nombre del Ayuntamiento, y tiene como fin asegurar e implementar un procedimiento óptimo aplicable para que la aceptación de donaciones sea transparente y verificable.