Aprueba cabildo adecuaciones presupuestales del Ramo 33

Por Yuver Maceda

SERA_28FEB14 (2)Ensenada.-  Fue aprobado por unanimidad en sesión extraordinaria de Cabildo, el dictamen para efectuar adecuaciones presupuestales en el ejercicio fiscal 2014.

El dictamen 001/2014  presentado por la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, indica las adecuaciones que se aplicarán a la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom),  el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), Sindicatura Municipal, Dirección de Infraestructura y Consejo de Urbanización Municipal de Ensenada (Cume).

El presidente municipal, Gilberto Hirata Chico, explicó que la adecuación presupuestal se realiza con el objetivo de ejercer aproximadamente 44 millones de pesos correspondientes a los programas del Ramo 33 de los ejercicios 2012 y 2013.

Subrayó que aunque las obras se llevaron a cabo, no se hicieron los pagos a las empresas constructoras, por lo que la modificación será útil para que el XXI Ayuntamiento cumpla con el pago a dichas empresas.

“La aprobación del dictamen deriva en la creación del Ramo 15 Infraestructura Social Municipal Recursos 2012 y 2013, en la estructura programática del Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2014”, refirió.