script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Aprueba Cabildo de Ensenada Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016

Por Nelly Alfaro

DSC_3357Ensenada.- Por unanimidad fue aprobado por el pleno del Cabildo, el  Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2014-2016, en el que se integran las propuestas de los ciudadanos que participaron a través de los subcomités del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem).

Consta de 472 líneas de acción, divididas en nueve ejes y que fueron determinadas por la ciudadanía.

Entre  estas, destaca el equipamiento de las principales bibliotecas municipales con bibliografía en tinta o en sistema braille, así como con todo tipo de material gráfico y con todo tipo de tecnología para el acceso a la información, en beneficio de las personas con discapacidad.

También la promoción de la creación de hospitales de especialidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Hospital de la Mujer y del Niño, así como darle seguimiento a la creación del Hospital Psiquiátrico en Ensenada.

Otra importante línea de acción es la instalación de los dispositivos necesarios en los edificios públicos municipales para que los ciudadanos que acudan a los mismos tengan acceso mediante WiFi a la red de internet.

En este mismo sentido, se contempla la creación de un canal de televisión por internet para transmitir y grabar las sesiones de Cabildo.

Realizar un estudio de ingeniería de tránsito para determinar en cuáles vialidades existe la oportunidad de agilizar el tráfico vehicular motorizado, y cuáles vialidades –excepto las primarias y evitando las secundarias– pueden acondicionarse para ciclovías, es otra de las propuestas integradas al PMD.

Asimismo, construir un monumento de bienvenida a la ciudad de Ensenada, promover la continuación del Libramiento El Sauzal-Maneadero y del Boulevard  Costero, impulsar la continuación de la avenida Reforma desde el ex ejido Chapultepec hasta Maneadero y gestionar la construcción de puentes vehiculares sobre el Arroyo Ensenada.

 

 

 




CLOSE
CLOSE