Aprueba Cabildo del XXI Ayuntamiento descuentos a contribuyentes

Por Yuver Maceda

DSC_3357Ensenada.- Se aprobó en sesión ordinaria de cabildo incentivos fiscales vigentes, como la condonación de recargos en el predial y adquisición de inmuebles, descuentos en multas, entre otros, durante el mes de diciembre.

El Recaudador de Rentas Municipal, José Rubén Best Velasco explicó que se cuenta con un padrón de 176 mil 903 cuentas obligadas a pagar el Predial, de las que 94 mil 713 presentan rezago; precisó que el déficit por dichas cuentas asciende a 206 millones 929 mil 866 pesos con 41 centavos, correspondientes a 82 mil 971 predios.

Puntualizó que en el caso del Impuesto sobre Adquisición de Bienes, un número considerable de ensenadenses presentan adeudos muy elevados, pues desconocen que deben hacer el pago en los 30 días siguientes de llevar a cabo una compra venta.

El recaudar de rentas municipal, resaltó que a fin de incentivar el pago, del 6 al 30 de diciembre, las y los contribuyentes recibirán la condonación al 100% de los recargos en el pago de los impuestos Predial y sobre Adquisición de Bienes.

La propuesta impulsada por el alcalde Gilberto Hirata Chico, también incluye  descuentos de hasta el 50% en multas de tránsito superiores a 100 pesos, ya que se registra una deuda de 21 millones 702 mil pesos, por concepto de 14 mil 291 infracciones que no han sido pagadas.

 




CLOSE
CLOSE