Aprueba Cabildo presupuestos de ingresos y egresos del ejercicio 2014

Por Nelly Alfaro

AS_10dic13 (10)Ensenada.- En sesión extraordinaria de Cabildo, se aprobó el presupuesto de egresos y la ley de  ingresos para el ejercicio fiscal del 2014, en el que se determinó además, no aumentar los impuestos.

Gilberto Hirata Chico, presidente municipal, presentó dos puntos de acuerdo referentes a modificaciones presupuestales; el primero de estos relacionado con las modificaciones al presupuesto de egresos para la administración central y paramunicipales, previamente aprobadas mediante el dictamen 156/2013 de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal.

Destacó que con esto se reduce dicho presupuesto para no afectar con más impuestos a la comunidad en general; acuerdo aprobado por votación unánime.

La propuesta leída por el secretario general del Ayuntamiento con facultades de federatario, Jesús Jaime González Agúndez, prevé un techo financiero de un mil 146 millones 882 mil 628 pesos con 31 centavos, para el ejercicio fiscal 2014.

El alcalde  planteó no incrementar los impuestos para apoyo de la economía local; su  propuesta obtuvo 15 votos a favor y una abstención de la regidora del Partido Acción Nacional (PAN), María de los Ángeles Zepeda Morán, quien argumentó falta de información por parte del presidente municipal para analizar a fondo la Ley de Ingresos 2014.

 

 

 




CLOSE
CLOSE