script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Aprueba Comisión Jurisdiccional juicio político en contra de Pelayo Torres

Por Nelly Alfaro

11009069_851287204932916_299290753_nEnsenada.- La Comisión Jurisdiccional de la XXI Legislatura de Baja California, aprobó con cuatro votos a favor y dos en contra, proceder el juicio político en contra del ex alcalde de Ensenada, Enrique Pelayo Torres.

Dicha petición se subirá al pleno del Congreso Estatal, para que las partes denunciantes presenten las pruebas que consideren pertinentes y determinar si procederá la demanda en contra del ex presidente municipal de Ensenada.

El presidente de la Comisión, Armando Reyes Ledesma, mencionó que con  los documentos presentados tanto por el Síndico Social, Félix Ojeda Ortega y de la demanda penal hecha  por el Síndico Procurador Iván Barbosa Ochoa, se determina aprobarse en comisión.

Explicó que se cumplen las condiciones para poder aprobar el juicio político de acuerdo lo que establece la Ley de responsabilidad  para servidores públicos, como, son los elementos  de prueba  que permiten presumir los hechos que se le imputan e investigan.

“La parte denunciante presentó  los escritos en contra de Pelayo Torres, en los que se encuentran las acciones denunciadas y que una vez analizadas, podemos decir la presunción de su responsabilidad; la valoración plena, así como la responsabilidad, corresponderá a la comisión instructora que se integre”, refirió.

Con base en lo anterior, los congresistas estatales, emitieron que la denuncia de juicio político propuesta por el síndico social de Ensenada, reúnen  los elementos requeridos y se declaró que se puede proceder con el juicio político.

Los presuntos delitos que se atribuyen a Pelayo Torres, son abuso de autoridad, coalición de servidores públicos, utilización de recursos públicos y desvío de fondos.

Asimismo, se aprobó procedente el juicio en contra del ex alcalde de Mexicali, Francisco Pérez Tejada, por afectar los derechos de los trabajadores sindicalizados de la capital del Estado, al no pagar las cuotas del Issstecali.

 

 




CLOSE
CLOSE